DESDE ESTE BLOG TE INVITAMOS A PARTICIPAR

Haz tus comentarios a las entradas, conviértete en crítica/o teatral, expón tus opiniones o ideas... Y visítanos para estar al corriente de lo que sucede en el panorama teatral de la isla.

domingo, 22 de marzo de 2009

CIRCO MADRE ÁFRICA. Teatro Guimerá. 21 marzo 09



Qué bien sienta pagar 30 euros por un espectáculo como el que pude ver ayer. Teatro lleno, mucho público de idioma bárbaro.

Pues sí: esto es espectáculo. Circo básico con malabaristas, equilibristas y contorsonistas. Aderezado con música en directo, danzas y cante étnico y tambores (así, por separado, para dar la importancia que merece el sonido más enraizado con la naturaleza como es la percusión). Tampoco quiero pasar por alto la espectacularidad de unos cuerpos esculpidos a base de entrenamiento que brotan de un orden ancestral rayano a la perfección, tanto de ellas como de ellos.

El público, entregado desde el primer momento, saboreó con entusiasmo cada uno de los números que componían el emocionante carrusel de colores, ritmo y plasticidad corporal. Resultó suficiente plantear una sucesión de números circenses salpimentados con la música y las danzas para certificar una hora y media redonda, auténtica. El circo, planteado así, es el mejor ejemplo de la importancia que supone un trabajo de equipo, en el que prima del todo sobre las partes, pero sin olvidar la búsqueda de la prefección de cada trabajo individual, porque también el éxito depende de la buena ejecución personal.

Por citar un breve ejemplo de simplicidad que llena de emoción, mencionaré el número de la flauta y su flautista: acompañaron al milímetro la ejecución de una pareja de equilibristas que respondían, o proponían, las insinuaciones de la música; porque tanto monta, monta tanto. Y así ad infinitum.

Todavía, a estas horas del domingo, me dura el arrebato.

1 comentario:

Unknown dijo...

MI PEQUEÑO RECONOCIMIENTO: http://nuevasdramaturgias.blogspot.es/i2008-04/